El zumo de naranja

Cada vez que pensamos en tomar un zumo de naranja recién exprimida, nos viene a la cabeza la imagen de estar tomando algo saludable y sano, pero esto no es del todo así.

La cantidad de vitamina C que contiene una naranja es innegable, pero tenemos que ir un poco más allá del aporte de vitaminas que nos reporta una naranja, que comida entera sería igual que al ser exprimida, y analizar la cantidad de azúcar libre que se encuentra en “nuestro zumo”.

La naranja, al exprimirla, estamos separando el jugo, de la pulpa, que no es otra cosa que separar el azúcar que tiene la fruta, de la fibra que la acompaña y que le ayuda a ser sintetizada de una manera saludable por nuestro cuerpo.

Numerosos estudios revelan que tomar un zumo de naranja aporta la misma cantidad de azúcar libre para nuestro organismo, que tomar un refresco, ya que lo hemos desprendido de la fibra natural de la fruta.

Por lo tanto, no se recomienda tomar zumo de naranja todos los días, mejor tomar la pieza entera, para que no se produzca un pico en los niveles de glucosa en sangre.

×