Los días 8 y 9 de julio, pudimos disfrutar en la piscina municipal de Ugena (Toledo) de un Campus cargado de emociones junto al nadador español Hugo Gonzalez.
Un nadador con un gran palmarés. En 2017 obtuvo cuatro medallas en el Campeonato Mundial Junior de Natación, tres de oro en 100 m espalda, 200 m espalda y 400 m estilos y una de plata en 50 m espalda. Al año siguiente consiguió dos medallas de plata en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, en los 200 m espalda y los 200 m estilos.
Participó en dos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016 ocupó el 16º lugar en 200 m espalda y el 20º en 100 m espalda, y en Tokio 2020 fue sexto en 100 m espalda y undécimo en 200 m estilos.
En el Campeonato Europeo de Natación de 2021 obtuvo tres medallas, oro en la prueba de 200 m estilos, plata en la de 100 m espalda y bronce en la de 50 m espalda.
En las actividades realizadas durante el campus, se realizaron trabajos dentro del agua de técnica, trabajos de mejorar la posición y deslizamientos, y virajes. También fuera del agua se hicieron sesiones prácticas de ejercicios de prevención de lesiones de hombro, control postural etc.
Se impartieron varias charlas a los nadadores, una muy importante que habla de motivación y competitividad.
Dos de las actividades que más gustaron fueron la mesa redonda con Hugo y la nadadora Húngara Melinda Novoszáth y la última sesión de fotos y firma de gorros y camisetas por parte de los nadadores invitados.
Dos días repletos de emoción y aprendizaje de la mano de la Asesoría 400 estilos y de dos cracks de la natación como Hugo y Melinda.
Gracias al Ayuntamiento de Ugena, al CN Ugena y a Daniel Caballero por su ayuda y trabajo!